Ser estudiante significa entre otras muchas definiciones, reconocer que necesitamos del entorno para alcanzar la comprensión de situaciones que suceden en nuestro alrededor y retos cotidianos que fortalecen nuestro proyecto de vida académica. Diferenciar los contenidos de las asignaturas, de las habilidades necesarias para abordarlos y desarrollarlos, nos permite reconocer qué necesitamos para avanzar en nuestros estudios y focalizar esfuerzos.
Administración del tiempo. El tiempo y yo: ¿Cómo administrar mi tiempo?
Aplica las técnicas de administración de tiempo para cumplir con sus metas y objetivos mediante la priorización de sus actividades.
Desarrollo del pensamiento crítico y argumentativo.
Desarrolla habilidades de pensamiento crítico y argumentación lógica, ética y persuasiva, aplicables en contextos académicos, profesionales y sociales, a través de procesos reflexivos, colaborativos y evaluativos.
EC1568 Facilitación, mediación, tutoría del aprendizaje en la educación abierta y a distancia por medio del uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC)
Este curso está dirigido a las personas docentes candidatas que deseen demostrar sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes en esta función laboral, conforme a los criterios de evaluación establecidos en dicho estándar.
Educación financiera. Quiero ahorrar, ¿cómo lo hago?
Aplica un método de ahorro que le permita disponer de una cantidad fija para este fin, mediante el establecimiento de metas de ahorro.
Estrategias de aprendizaje para el estudio dentro y fuera de línea.
Aplica estrategias de aprendizaje para el estudio considerando las características de la actividad a realizar.
Gestión de emociones.
Examina sus emociones y el impacto que tienen en sus relaciones interpersonales mediante la autoobservación, para actuar asertivamente en diferentes entornos.
Introducción a las habilidades blandas.
Identifica las habilidades blandas que posee para relacionarse efectivamente con otras personas a través de la revisión de ejemplos cotidianos y estudio de caso.
Mediación didáctica para la atención a la diversidad cultural y lingüística.
Diseña estrategias para la mediación sociocultural en los ambientes virtuales de aprendizaje a partir del análisis de la práctica educativa, en el marco de la didáctica problematizadora e integradora, con la finalidad de atender con pertinencia a la diversidad cultural y lingüística.
Mejora tu escritura. De la palabra al párrafo.
Redacta textos que logren comunicar ideas cotidianas aplicando las reglas ortográficas y gramaticales.
Mis primeros pasos en la escritura académica.
Escribe un texto expositivo para practicar la comunicación escrita en el ámbito académico utilizando el estilo y las normas de citación correspondientes a su campo de estudio.
Taller: Lectura y redacción en textos académicos.
Practica estrategias de lectura y redacción de textos académicos, para la comprensión, interpretación y producción de los escritos que abordas en tu formación universitaria.
Técnicas didácticas de autogestión del aprendizaje con retroalimentación.
Comprende el concepto de autogestión del aprendizaje y su importancia en la educación, para identificar los elementos clave en el aprendizaje, a través del interés, autosuficiencia y autoconsciencia.
EC1568 Facilitación, mediación, tutoría del aprendizaje en la educación abierta y a distancia por medio del uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC)
Este curso está dirigido a las personas docentes candidatas que deseen demostrar sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes en esta función laboral, conforme a los criterios de evaluación establecidos en dicho estándar.